Concejales de Zamora suman esfuerzos para continuar alegrando la vida de chamos

Publicado en por Erikson_Ysturiz

En el marco del plan de trabajo dedicado a los chamos en vacaciones, la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo Municipal de Zamora prosigue su cronograma de actividades y ayer fueron anunciadas las que se llevarán a cabo durante el venidero mes de agosto, toda vez que el concejal Eduardo Alvarado, quien preside dicha comisión, dió a conocer el balance de lo que se ha logrado hasta ahora.

El edil puntualizó en sus declaraciones que talleres de prevención de drogas, prevención del Sida y otras enfermedades infectocontagiosas, han sido llevados por su comisión a planteles como el "Rómulo Betancourt" de la urbanización La Rosa, "Oropeza Castillo", también de La Rosa; y Estado Monagas del sector El Rodeo, beneficiando así a un total de mil 500 estudiantes.

Igualmente Alvarado destacó el aporte y participación, así como apoyo de sus homólogos, los concejales Alexis Mejías, Armando Araque, Carlos Espinoza, Thaydé Monzón y Armando Ottaviano.

Para el mes de agosto se espera llevar a cabo paseos al Teleférico, salas de cine, al Planetario Humboldt, parques de diversiones, y pare de contar.

Siguen repudiando hechos ocurridos en iglesia Santa Cruz de Pacairigua

Cristianos católicos de Guatire pidieron respeto por su fe.


El templo es casa de oración, donde se congregan los cristianos sin distingo de ninguna índole, a darle culto a Dios, de acuerdo a lo que indican declarantes en comunicado.

Los cristianos católicos de la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, a través de un comunicado manifiestan el repudio total con relación a los hechos acontecidos en el templo parroquial el pasado 29 de junio durante la celebración eucarística en honor a los santos Pedro y Pablo.

Reza además la comunicación que el templo es casa de oración donde se congregan los cristianos sin distingos de razas, nivel social, posición económica, ideológica, política, grado de instrucción, con un fin único como lo es darle culto a Dios y vivir la fe como comunidad eclesial.

“Todos tenemos cabida en él -en el templo- y ninguna persona o grupo en particular debe sentirse con derecho a decidir quién puede tener acceso o no a estar en la iglesia”, dice igualmente la nota.

Agregan los declarantes que el templo no es sitio para dirimir diferencias políticas, por lo cual toda actitud de disputa, violencia, enfrentamiento, es contraria al legado más importante y hermoso que dejó el señor Jesucristo, que es el amor, tal dicen también.

Por otra parte, indica el escrito firmado por 60 guatireños, que “no es la primera vez que ocurre un hecho como éste, ya que el pasado 3 de mayo en la celebración dedicada a “Nuestra Patrona la Santa Cruz de Pacairigua”, un grupo de personas irrumpió de manera violenta a la casa de oración, perturbando el desarrollo de la celebración; y eso por esto es que exigen respeto a la fe, al sitio donde se reúnen para vivirla, a los signos que les identifican como cristianos y por último, también piden respeto al derecho a vivir la fe en libertad.

Colmena de la vida celebra Día del Niño
Las instalaciones de la Casa Abierta Integral de Guatire, programa preventivo social de Colmena de la Vida, abre sus puestas este viernes 17 de julio como escenario de la segunda edición de la celebración del día del niño, a partir de la 10:00 am.

Para esta ocasión, de acuerdo a lo informado por la directora Janett Noto, los pequeños y sus familiares, contaran con jornadas de vacunación, pediatría y odontología en las áreas de promoción y previsión (aplicación de flúor). Aparte de las actividades recreativas tradicionales que tanto gustan a los pequeños,. Tales como: colchones de aire, pinta caritas, globo magia, magos, payasos, golosinas y cotillones.

El evento se hace posible gracias al apoyo de  instituciones  y personalidades públicas y privadas entre las cuales se encuentran: Dr. Vicente Diéguez, Clínica San Martin de Porres, Burbuplast, Diseños Arco Iris, Laboratorios Letti, Misión Barrio adentro odontológico venezolana; Migdalia Torcat por el Circuito X de Guatire, la Emisora Súper Latina y su director Jorge Zarate; además de un número importante de corazones solidarios guatireños que han puesto de si para que este evento sea posible.

“Esperamos recibir para esta ocasión  a más de 300 niños, niñas y adolescentes de las comunidades del municipio Zamora”, dice Noto en boletín de prensa.

Etiquetado en noticias locales

Comentar este post