Pequeños celebraron por anticipado su día en la Casa Abierta Integral

Publicado en por Erikson_Ysturiz

Niños de la Colmena de la Vida disfrutaron de muchas sorpresas


Jornadas de salud, juegos recreativos, colchones inflables, pintacaritas, bailoterapia, fueron algunas de las atracciones

Un ambiente de fiesta y alegría llenó los espacios de la Casa Abierta Integral de la Colmena de la Vida, ubicada en la ciudad de Guatire, del estado Miranda, este viernes en horas de la mañana, donde una gran cantidad de niños pudo disfrutar de las sorpresas que fueron preparadas para ellos, adelantandose a lo que será la celebración del Día del Niño, este domingo 19 de julio.

Colchones inflables, pintacaritas, globomagia, magos, juegos, recreadores, animación y bailoterapia, fueron algunas de las atracciones que los encargados de la institución, contando con el apoyo de numerosos colaboradores, llevaron a los pequeños, así como a los adolescentes que forman parte de la Casa Integral y otros pertenecientes a la comunidad, quienes también acudieron a la celebración.

“Un día diferente” La unión de esfuerzos y el amor por los niños fue lo que hizo posible la realización de la actividad que llenó de felicidad a grandes y chicos, de acuerdo a lo que expresó Janett Noto, directora de la institución, quien señaló que “hemos recibido muchos donativos para los niños y por eso estamos muy agradecidos. Hoy contamos con muchas actividades para ellos y lo que pretendemos es hacer de este un día diferente”.

 

Durante el evento se realizaron jornadas, entre las que destacó la parte de salud, contando con la aplicación de dosis de vacunas a los pequeños, tales como la Hepatitis B, Toxoide, Antigripal, Pentavelente y trivalente, por lo que Noto destacó el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Salud para esta jornada, así como el de las misiones.

Ayudar a los demás Otros de los invitados a esta celebración fue el conocido animador Daniel Somaró, quien prestó su apoyo a la actividad, indicó que “hoy contamos con la asistencia de niños de la casa, así como de la comunidad. Esta es una institución que ha contado con el apoyo de muchas personas, porque es un lugar donde la misión es ayudar a los demás a través de los diferentes programas. Aquí no jugamos a la perspectiva política, no hay tendencias religiosas, ni políticas, por eso es que todos son bienvenidos”.

 

“La mayor felicidad posible” El doctor Vicente Diéguez, coordinador de la parte de salud y colaborador permanente de la Casa Abierta Integral, informó que el evento tuvo como finalidad ofrecerle a los niños de pocos recursos en su día la mayor felicidad posible y por eso hoy tenemos una gran fiesta para ellos.

 

En relación a las jornadas médicas que se ofrecieron, el doctor Diéguez indicó que para ello contaron además con la colaboración de la Misión Barrio Adentro, a través de la cual se realizaron evaluaciones odontológicas a los niños, organizadas por la doctora María Isabel Aguirre.

De la misma forma, se conoció que los pequeños recibirán tratamiento durante un mes, de acuerdo a sus necesidades por medio del Ipasme.

Una función social En otro orden de ideas, Janett Noto, ofreció detalles sobre los programas que allí realizan y resaltó que los mismos cumplen una función social y a esta se ha integrado gran parte de la comunidad.

 

En este sentido, explicó que el 11 de septiembre arriban a su segundo año y que dentro de sus programas cuentan con los educativos, donde han incluido a los niños que se encuentran fuera del sistema regular, tanto niños como los mayores de los 15 años han sido incorporados, a través de misiones como es el caso de la Misión Rivas.

Por otra parte, acotó que éstos programas se adaptan a las necesidades de cada uno de los niños, niñas y jóvenes, por lo que hay área de sexualidad, drogas, violencia intrafamiliar, derechos de los niños y adolescentes y asistencia familiar; todo esto enfocado hacia la prevención a través de los talleres y clases regulares.

Igualmente cuentan con el área de asistencia médica en el Centro de Atención Nutricional de la Casa Grande, donde los especialistas se encargan de la parte de nutrición, gastroenterología, pediatría y se incentiva la lactancia materna.

Yorcellys Bastidas / yorcellysbastidas@hotmail.com
Diario La Voz

Etiquetado en noticias locales

Comentar este post