Dos heridos y varios afectados por el ataque a Globovisión de grupos

Publicado en por Erikson_Ysturiz

En horas del mediodía de este lunes 03 de agosto el canal de noticias Globovision fue atacado por un grupo de personas identificadas con el partído político UPV y bajo el liderazgo de Lina Ron, seguidora del presidente de la república  Hugo Chávez Frías y quien ha compartido espacios  y reuniones con la mas alta esfera gubernamental.

Sin ningun tipo de autorización,  este grupo violento ingreso al canal amenazando con armas al departamento de seguridad del canal. Una vez adentro lanzaron bombas lacrimógenas afectando a los trabajadores de la planta. Una efectiva de la policia metropolitana, organismo que se encuentra en las afueras de la planta bajo una medida de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos resultó herida al intentar prohibir el ingreso del grupo.

José Peña, integrante del departamento de seguridad sufrió una quemadura de primer grado por evitar que los gases lacrimógenos pudieran afectar a los trabajadores.

La funcionaria de la Policía Metropolitana, Mayra Rodríguez, fue trasladada a una clínica en Santa Mónica. La médico residente, Adriana González, explicó que la funcionaria ingresó con un  traumatismo contuso a nivel de cabeza, una herida de unos 3 centímetros aproximadamente y un traumatismo en la muñeca izquierda. Se le colocó nebulización y se le dio de alta. "Llegó en estables condiciones y se fue igualmente. No le produjo ninguna secuela. Ella llegó bastante alterada", dijo.

Una trabajadora embarazada sufrió un desmayo producto de los gases lacrimógenos y hubo pánico entre los trabajadores al observar el ingreso de grupos con armas dentro de la empresa.

Comentar este post