Tribunal 18º de Control dicta privativa de libertad contra Lina Ron

Publicado en por Erikson_Ysturiz

La Fiscalía notificó este martes sobre la orden de aprehensión dictada contra la dirigente chavista Lina Ron por presidir el ataque armado de ayer contra Globovisión, que dejó como saldo dos personas lesionadas.

En el comunicado emitido por la Fiscalía, no se detalla los delitos por los que estaría siendo acusada, ni tampoco si se tomarán medidas contra el resto de los 35 motorizados armados que actuaron en la acción violenta de ayer, dentro del canal.

A continuación, la nota de prensa emitida por el Ministerio Público:

"A solicitud del Ministerio Público, fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas.

La solicitud fue realizada por los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, con fundamento en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

En ese sentido, el Tribunal 18° en funciones de Control de Caracas acordó la medida requerida por el Ministerio Público y emitió la correspondiente orden de aprehensión.

Una vez ejecutada dicha orden, Ron Pereira será presentada ante el referido Juzgado de Control.

De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habrían presentados frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego.

Los fiscales del caso coordinan con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Como parte de las diligencias, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso, y se recabaron los vídeos correspondientes a los hechos.

Asimismo, se inició el proceso de entrevistas a personas relacionadas con el caso.

Adicionalmente, los fiscales pidieron los informes médicos de la funcionaria de la Policía Metropolitana y del trabajador de seguridad de Globovisión, quienes resultaron heridos durante los sucesos, entre otras actuaciones".  

Comentar este post