En Guatire chamos dan "Un paseo en vacaciones"

Publicado en por Erikson_Ysturiz

La Alcaldía del Municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, dio inicio esta semana a las actividades correspondientes al Plan Vacacional 2009 con una primera jornada dirigida a más de 200 hijos de los empleados de la municipalidad y de la Policía de Zamora.

El Alcalde Oswaldo Sifontes, a través de la Dirección de Educación, organizó “Un Paseo en Vacaciones, al rescate de los juegos tradicionales”, donde inicialmente tomarán parte de los hijos de los funcionarios municipales y posteriormente habrá actividades recreacionales en los diferentes sectores de la jurisdicción, así como un paseo con infantes que serán seleccionados por los mismos consejos comunales.

Este lunes arrancó la actividad con una concentración en la plaza 24 de Julio, de Guatire, donde los infantes escucharon las palabras del Alcalde, quien manifestó sentirse contento por el logro de esta actividad y dijo esperar que se divirtieran en grande “Ustedes merecen toda nuestra atención”, expresó.

Asimismo, recordó a los cuarenta (40) recreadores, que toman parte en el evento, la gran responsabilidad que asumieron. “Los padres han depositado su confianza en ustedes”, dijo.

El día incluyó una función de cine y la participación en un conocido parque de atracciones de la localidad. Este martes asistirán a un día de piscina en un club de Guarenas y el miércoles se realizará una visita al Museo de Transporte.

A partir de la semana entrante, del diez al 21 de agosto, el equipo recreador de la Alcaldía visitará las diferentes comunidades con la intención, no sólo de ofrecer momentos de esparcimiento a los niños, sino de promover el rescate de los valores como es el sentido de pertenencia, la solidaridad, el compañerismo, la identidad, el rescate ecológico, entre otros. Se aspira incorporar más de dos mil (2000) niños a estas jornadas. De esos encuentros con las comunidades saldrá una gran exposición que será exhibida en la plaza 24 de Julio, el 28 de agosto, donde las niñas y niños mostrarán parte de lo aprendido en esa jornada vacacional.

Por otra parte, el cronograma de trabajo contempla paseos para los niños de las comunidades entre el 24 y el 28 de este mes. Cada consejo comunal seleccionará diez niños para que asistan a esos paseos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post