DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Publicado en por Erikson_Ysturiz


Desde muy temprano le hice seguimiento a este maravilloso día, día de la virgen maria bajo su vocacion del valle y coromoto, la isla de margarita esta de fiesta celebrando el dia de su patrona, desde las 5 de la mañana empezaron las celebraciones en honor a la virgen del valle con el acostumbrado cumpleaños feliz, luego a las 9 de la mañana salio la imagen del templo para larealizacion de la misa en la plazaoleta, despues de la misa regreso a la basila hasta las 4 de la tarde donde comenzara la procesion de la imagen.

tambien les cuento que son muchos los milagros de la virgen, pero esta mañana note en reportaje especial del noticiero venevision la paga de una promesa especial y es que la señora yaneth sanchez devota de la virgen camino de rodillas por que hace 12 años tuvo enferma y prometio su cabello como pago a si promesa y muy orgullosa en el dia de hoy esta devota esta completamente curada.


Una Acrisolada Tradición Mariana de puro arraigo Guaiquerí. Conjunción Espiritual y Social de la Nueva Esparta y su Patrona. El Milagro de la Esperanza. ¿De donde vino la Virgen hasta las playas Paraguachoanas? Desde los primeros años de la entronización perpetua de la Virgen del Valle en Margarita, la preciosa imagen fue objeto del más acrisolado culto y de la mayor veneración en la isla. Rápidamente ese culto y esa veneración se fueron extendiendo hacia las antiguas provincias de la insular: Cumaná, Barcelona y finalmente Maturín, de suerte que ya para la época de la Independencia, Nuestra Señora de la Natividad del Valle del Espíritu Santo se había convertido en Patrona de todo el Oriente de Venezuela.



Hay un dicho margariteño que dice: "a llorar al Valle", bien pudiera esto decir en síntesis lo que es para el Oriente la Virgen del Valle. Ella es quien recoge las lágrimas de las madres, las escenas náufragas de hijos perdidos, las semillas de los campos, las penas de las cárceles, todas las partes del cuerpo humano, en fin un reguero de milagros que hablan bien a las claras de la intervención de la Madre del Valle ante sus hijos predilectos.

La pierna de perla, el milagro doble de la Virgen, es el precioso eslabón de esta innumerable cadena. "Un buzo de cabeza" es herido por una raya maligna en su pierna. Se crea la gangrena en la parte enferma. Los médicos resuelven amputar la pierna. La mujer del buzo de la historia, se acoge piadosa ante la Excelsa Madre margariteña, pidiéndole la curación de la pierna enferma de su marido ofreciendo una promesa. Lentamente la herida va cicatrizándose, el buzo es otro hombre y en su rostro alienta la alegría sana de su recuperación. Falta cumplir la promesa hecha por su mujer, de buscar en el mar, en su trabajo de buzo. el obsequio a la Virgen del Valle. Viene la pesca de perlas. Se arrastra por el fondo del mar, buscando afanosamente la perla de la promesa. El devoto insular comenzó su tarea, fijo el pensamiento en la celeste Reina, a quien era deudor de la divina gracia. En el preciso instante en que su cuchillo de marinero abrió en dos mitades el primer molusco, surge de la viscosa pulpa un luciente barroque con la forma perfecta de una pierna, donde se destaca la cicatriz de una pústula. Lleno de la más honda emoción, el broncineo pescador fue y colocó la presea en el trono de la milagrosa imagen. Este milagro se exhibe en el museo de la Virgen del Valle.

Comentar este post