Cierran accesos a El Avila. Establecen cinco centros de acopio de apoyo a bomberos

Publicado en por Erikson_Ysturiz

El cierre se presentía y el ministro del Ambiente anoche lo confirmó: ante los continuos incendios que se han presentado en el Parque Nacional El Avila, a partir de este viernes estarán cerrados todos los accesos. El ministro  Alejandro Hitcher anunció que el Ejecutivo tomó esta decisión a raíz de los focos de incendios que se han registrado en el cerro y que ponen en peligro la vida de las personas que frecuentemente visitan el parque nacional. 

Según explicó el funcionario, únicamente estará permitido el acceso de vehículos hacia la población de Galipán para atender las necesidades de los residentes del lugar. 

"El Waraira Repano está viviendo su año más seco en 120 años de registro. Tiene muy bajos niveles de humedad. Hay un material vegetal seco que se ha convertido en un combustible, porque estamos ante la mayor incidencia de los rayos solares", dijo. 

Centros de acopio de apoyo a los bomberos 

Los bomberos de las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar, funcionarios de Protección Civil de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, al igual que las federaciones de centros universitarios y la Alcaldía Metropolitana, pusieron a disposición varios centros de acopio para prestar apoyo logístico a los funcionarios que combaten los incendios en El Avila. 

Los insumos y equipos que requieren son botas de campañas, cascos, lentes de protección, bastidores, rastrillos forestales, pulasky, palas, pasos de magueras de una y dos pulgadas para utilizarlas en la extensión, además de pantalones ranger (tallas 30-32-34-36), bandana de fibra de carbono, refrigerios, como agua, jugos pan, galletas, leche condesada, bebidas energéticas, granola en barra y frutas, entre ellas, naranja y mandarina. 

Estos los centros de acopio: 

Bomberos de la UCV: tlf: 605-22-22 
Bomberos de la USB: tlf: 906-3909 
Protección Civil Chacao: calle Adrián Rodríguez, en las adyacencias del mercado. tlf: 206-99-17. 
Protección Civil El Hatillo: calle la mota, sede del ambulatorio. tlf: 963-22-11. 
Protección Civil Sucre: avenida Adrián Cheife, quinta Mara. Urbanización Buena Vista. tlf: 271-81-90. 

Creo que esta es una buena ocasión para extenderle la mano a un grupo de profesionales que están arriesgando su vida para extinguir los incendios en El Avila, un espacio de vida para el país, la ciudad y que además sirve de escenario de entrenamiento para corredores, montañistas y personas que gustan de caminar.
avi_bpr.jpg

Comentar este post