Detienen a un ciudadano por destruir máquina electoral en Bolívar

Publicado en por Erikson_Ysturiz

163065_1.jpgAutoridades del Plan República detuvieron en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a un ciudadano que destruyó a golpes la pantalla de una máquina electoral durante el inicio del proceso de elecciones parlamentarias de este domingo, así lo informó el director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Bolívar, Manuel González.

“Esta mañana fue detenido un hombre que destruyó a golpes una máquina de votación en el municipio Caroní (Ciudad Guayana) y el mismo fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se le imponga el procedimiento que establece la Ley Electoral”, informó.

Añadió que este ciudadano también fue asistido por la Defensoría Pública Nacional y las investigaciones dirán las razones que lo llevaron a cometer ese hecho.

Sin embargo, destacó que el resto del proceso se ha realizado con total normalidad y que para las 11:00am ya habían sido constituidas las 1.829 mesas de votación abiertas en 613 centros electorales distribuidos en los 11 municipios de la entidad para estos comicios.

“Ya todos las mesas están operando y los votantes realizando su sufragio sin inconveniente alguno. Sólo hubo que atender algunos problemas por la ausencia de cierta cantidad de miembros titulares, quienes fueron suplidos, según la normativa, y por algunos equipos que presentaron fallas”, explicó.

Señaló que el CNE dispone de suficientes equipos de contingencia para reemplazar cualquier máquina que falle, así como un gran número de pantallas táctiles para reemplazar partes que presenten problemas técnicos.

También descartó una denuncia presuntamente realizada por una ciudadana en Ciudad Guayana, quien aseguró que su voto fue cambiado por la máquina de votación.

Recordó que estos equipos, así como la plataforma tecnológica del CNE, fue auditada antes de las elecciones y sus resultados son conocidos por todos los factores políticos participantes, por lo que es altamente improbable que un equipo cometa ese tipo de error.

“Todo ha sido bien coordinado por el CNE y el Plan República, de manera que ninguna mesa con problemas técnicos sea cerrada por más de media hora, a lo sumo”, enfatizó.

Al respecto, hizo un llamado a los votantes a que acudan a su centro electoral y ejerzan su derecho al sufragio.

“Tenemos toda la plataforma en operación y sólo queda que los ciudadanos y ciudadanos sumen su voto para fortalecer nuestro sistema democrático”, indicó González.

En este punto, indicó que durante las inspecciones adelantadas por el equipo de fiscales electorales de la ORE-Bolívar se apreció que en muchos centros había una apreciable afluencia de votantes desde las 6:00 de la mañana.

Etiquetado en Nacionales

Comentar este post