Obama reitera la posición de Estados Unidos: "Gadafi tiene que irse"

Publicado en por Erikson_Ysturiz

La posición estadounidense es que el líder libio Muamar Gadafi tiene que abandonar el poder, dijo este lunes en Santiago el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aclarando que su país se ajustará a los términos de la resolución 1973 de la ONU sobre Libia.

“Nuestra acción militar es en apoyo de un mandato internacional del Consejo de Seguridad que se centra específicamente en la amenaza que el coronel Gadafi supone para su pueblo”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera.

Obama dijo que, como parte de la coalición que está instaurando una zona de exclusión aérea en Libia, “autorizó a las fuerzas a estadounidenses a colaborar” con sus “aliados internacionales para cumplir ese mandato”.

“Ahora bien, también afirmé que la posición estadounidense es que Gadafi tiene que irse”,sentenció Obama, que cumple en Chile con la segunda escala de su gira por Latinoamérica después de Brasil y antes de El Salvador.

Más temprano, el Departamento de Estado, había señalado como “el objetivo final” de los aliados que Gadafi abandonase el poder.

Comentar este post