Operativo Semana Santa 2010 de Miranda despliega más de 4 mil funcionarios

Publicado en por Erikson_Ysturiz

FIRMA-DE-CONTRATO-COLECTIVO-OBREROS-MIRANDA GS 5El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció el inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2010 para este viernes 25 de marzo. Destacó que primero se realizará el despliegue de los componentes encargados del resguardo y salvamento de los temporaditas, mientras que las actividades recreativas y de servicio están previstas para la próxima semana.

 

“Debemos decirlo con toda responsabilidad, a nuestro estado se le adeuda cerca de mil millones de bolívares fuertes, están jugando al ahogo económico de nuestra entidad, y nos vimos obligados a recortar actividades recreativas y deportivas. Estaremos concentrándonos en la seguridad, sin embargo nos pondremos creativos para llevarle actividades para el disfrute de los temporaditas”.

 

En tal sentido, Capriles Radonski, informó que 4041 funcionarios serán distribuidos en 206 puntos de control en carreteras, playas, ríos e iglesias. “Nuestro pueblo puede sentirse protegido. Activaremos en toda la entidad 1003 efectivos de la Policía, 1500 del Cuerpo de Bomberos, 794 de Protección Civil y 117 Guardianes de Playa”.

 

Señaló que ante cualquier situación de emergencia los temporaditas podrán acudir a 10 puestos de atención médica que serán atendidos por 31 funcionarios. “Los necesitados en recibir atención médica podrá acudir a las 7 carpas ubicadas en las playas, las Casas Amigas de la Salud de Río Chico y El Guapo. Sumado a ello, tenemos 2 Hospitales de Campaña, dispuestos por PC y un puesto de Pronto Socorro para atender las emergencias que se presenten en Higuerote”.

 

El Gobernador del estado Miranda, indicó que los puestos de seguridad han sido distribuidos en 136 puntos de control en las carreteras, 60 en las playas y 10 en los ríos. “Estos dispositivos serán complementados con patrullaje vial, marítimo y aéreo se ejecutará con 331 unidades y 2 helicópteros”, señalo.

 

Capriles Radonski, destacó que la Ruta Social “Miranda es tú destino”, será activada nuevamente jueves, viernes y sábado, desde Petare hasta Los Totumos, para las personas que deseen disfrutar del traslado gratuito a la costa barloventeña. Además dijo que los visitantes de las playas, podrán disfrutar de actividades recreativas preparadas por 21 promotores turísticos que han sido integrados al despliegue.

 

Mientras que el mantenimiento de espacios turísticos estará a cargo de 415 obreros, 100 cuadrilleros de reciclaje y 63 maquinas de servicios. “A la instalación de 60 baños públicos y 180 duchas que realizamos en Carnaval, le sumaremos en este operativo dos vestidores para que los visitantes Los Totumos y Valle Seco, tengan comodidad para cambiarse”.

 

Invitó a los fieles al encuentro con Dios durante la Semana Mayor. “Estaremos apoyando todas las actividades religiosas. Apostamos a la prudencia, a la prevención y al trabajo que vamos a estar desarrollando”.

 

Comentar este post